Yorokobu 2013

[roya-gallery]
Hace algunas semanas participé en el concurso “Hazlo Tú” que anualmente organiza la revista española Yorokobu. En esta convocatoria se busca diseñar la portada y contraportada de manera libre, aunque con algunas condiciones. Por ejemplo la cara frontal debe tener escrito “Yorokobu”, ya sea con lettering, tipografías o evocando las letras (cosa que intenté hacer con los elementos que se muestran en mi propuesta). En la cara trasera debe existir alguna referencia a la marca que apoya el concurso (Volkswagen), intentando en ello mostrar alguno de sus automóviles (en mi caso un escarabajo o beetle cabriolet).

Como dato adicional, Yorokobu es una palabra japonesa que significa “estar feliz”, por lo tanto mi propuesta buscaba mostrar un contexto generalmente asociado a la alegría y el divertimento… la playa, el mar.

Aunque no fuí seleccionado entre los finalistas, disfruté mucho la iniciativa… de hecho espero concursar el próximo año y mejorar respecto a esta primera participación.

Este año los trabajos estuvieron muy buenos, tanto así que aumentaron el número de preseleccionados. Pueden ver aquí los finalistas y animarse a votar por el que más les guste.