Stevie Wonder y su Chile hot

steviewonder

 

El Martes 10 de Diciembre pasado fué un día inolvidable… puntualmente una noche que para los que estuvimos en el movistar arena de Stgo, Chile, será difícil de olvidar.

Stevie Wonder, para muchos un genio de la música popular, uno de los grandes interpretes y multiinstrumentista tocaba por primera vez en nuestro país. Uno de esos seres que a través de su arte logra llegar a cualquier persona… de emocionar por lo que el talento humano puede lograr.

 

En el inconciente colectivo, al menos en mi país, se le recuerda por el tema “I just call to say I love you”, la que si bien es una bonita balada, no es el trabajo que logra mostrar lo mejor de su música. Si lees esto y solo lo recuerdas por esa canción, te invito a revisar temas inmortales y trascendentales para muchos músicos que vinieron después que él. Canciones como “Superstition”, “You are the sunshine of my life”, “Higher Ground”, “Sir Duke”, “I Wish”, “Don’t You Worry ‘bout a Thing”, “Isn’t She Lovely”, son algunos de los himnos que toda persona debería reconocer y agradecer.
 
steviewonder_chile02
 
Esas canciones más otras notables fueron parte de un concierto de dos horas que inició con Stevie saliendo apoyado de su Keytar, tocando algunos acordes junto a su excelente banda (que era ya un show en sí mismo). A la distancia era fácil de reconocerlo por sus anaranjados lentes que combinaban con unas zapatillas del mismo color. De ahí una entretenida improvización con la frase “I’m in Chile Chile Chile… and it’s hot” que fué una de las tantas melodías que Stevie aprovechaba para compartir con los más de 8 mil asistentes al concierto.
 

 
Igual por lo que escribo queda en evidencia mi fanatismo por Stevie, a quién sigo hace muchos años, artista del que tengo más discos (junto a otro capo, Ed Motta), y el que como muchos esperaba ver en nuestro país. Costó que así fuera pues sus tours no consideraban demasiado a latinoamérica, aunque afortunadamente esto cambió en los últimos años.

 

En fin, Stevie tiene 63 años, y aún cuando su calidad vocal e interpretativa sigue intacta, es incierto pensar que vuelva, pero si así ocurriera intentaremos estar ahí.

 

Me permito recomendar algunos discos elementales que permiten conocer lo mejor de Stevie: Talking book, Songs in the Key of Life, Innervisions, Stevie Wonder: The Definitive Collection (hay otros igual de buenos, pero por aquí es básico comenzar :D).